viernes, 1 de abril de 2011

CARTA DE GALERISTA NINA MENOCAL A AZIYADEE RUIZ, ESPOSA DE BEJARANO

Querida Aziyadee:

En México todos los artistas y curadores que conocen bien a Bejarano están todavía en estado de shock y no creen la información de prensa. Conocemos de su carácter, vida, hábitos, generosidad, su nobleza. Este es un caso muy grave, como en la mayoría de los países la palabra de un niño es más importante que la palabra del adulto acusado de pedofilia. El caso se puede revertir, pero hay que trabajar muy duro en esto para lograr que la verdad salga, Aziyadée, o Bejarano pasará el resto de su vida encerrado injustamente.
Robert Borlenghi, el galerista quien lo invitó a Miami, sin duda le ayudará. Alguien debe ser responsable de él y, como ustedes saben, yo no soy una ciudadana estadounidense ni residente, ni quien lo invitó a exponer en Miami. Pero estoy dispuesta a ayudar de cualquier manera que tú o Borlenghi me pidas que lo haga.
Borlenghi tiene que pedir otros exámenes ficológica del niño por profesionales que son independientes del caso. Se debe exigir diversos exámenes del niño. Soy consciente de que el niño podría estar siendo manipulado hasta el momento por personas adultas que quieren extorsionar a Bejarano. Estoy segura de Borlenghi debe estar haciendo esto ahora, ya que ha habido muchos casos en los EE.UU. y Francia, donde el niño cambia su declaración y, finalmente, cuenta la historia verdadera, el " supuesto pedofílico " entonces es declarado inocente. Pero, Aziyadee, por favor, mantente unida a Borlenghi y el síguelo en cada paso de este caso.
Ambos deben estar unidos al representante legal de Bejarano: el abogado. En este punto Bejarano ya es considerado culpable por la justicia de Estados Unidos y la opinión pública, a causa de la acusación del niño (la víspera si se retrasó y el pensamiento a través de), lo que hace que todos los que conocemos Bejarano creemos que el niño puede estar manipulado.
Sé lo mucho que tú y Pablito y toda tu excepcional familia están sufriendo . Estoy sufriendo también. No estoy diciendo nada nuevo, sólo te digo que luches por tu marido sincero, que es uno de los mejores seres humanos que he conocido,

todo lo mejor,

Nina Menocal

No hay comentarios: