martes, 1 de febrero de 2011

ERNESTO HERNÁNDEZ BUSHTO: VUELVE EL CAPITÁN ARAÑA

Hernández Bushto junto a su ídolo Bush

Ernesto Pérez Castillo

Como el muy famoso Makandal, a Hernández Bushto se le da de maravillas aquello de trocarse de uno en otro animal, a según bata el viento, y ahora mismo en su blog se le ve mutar en un dos por tres, de Capitán Araña a… Gatica de María Ramos.
Pues sí, que allí Bushto ha posteado: “la promoción del derecho a manifestación en Cuba que ha nacido en las redes, en grupos como Por el levantamiento popular en Cuba, creado en Facebook, y cuya creación atribuyen erróneamente a Ernesto Hernández Busto…”
Nótese que dice que no, que no, que de ninguna manera, que él no ha sido el de la iniciativa de lanzar –desde muy lejos, por supuesto, él siempre a salvo de lo que pueda pasar– ese ridículo llamamiento a la rebelión popular, vía webcam y Facebook.
Y no, claro que no ha sido él. Recuérdense sino sus palabras ante el auditórium del Instituto Bush en su encuentro texano con el Súper W, que luego tozudamente repitió en un artículo para El País, donde, sobre el Twitter, el Facebook, y la ciberdisidencia, tuvo a bien afirmar: “ninguno de esos movimientos ha conseguido derrocar a régimen alguno”, y a renglón seguido sentenciaba: “hay que volver a los viejos métodos del disidente tradicional: hacer huelgas, salir a las calles”.
Por lo demás, es cosa sabida. Bushto no es el creador de cosa alguna, ni es cosa alguna él mismo. Él no es nada, sino la torpe y diletante marioneta de la política imperial contra Cuba.
En cuanto a los que ansían ver al pueblo cubano tomar las calles de esta Isla, paciencia. De buena tinta se sabe que algo se trama. Solo hay que esperar un tin y ahí estarán los cubanos todos, tomándose las calles. Les aventuro hasta la fecha, pues el día ya viene llegando: la gran marcha será el primero de mayo.

No hay comentarios: