martes, 22 de marzo de 2011

CUANDO ERNESTO HERNÁNDEZ BUSHTO SE DIVIERTE

Ernesto Pérez Castillo

El representante al otro lado de la mar océana de Yoani Sánchez, Ernesto Hernández Bushto, no sabe o no puede o no le conviene quedarse callado… y aplica a pie juntillas aquello de que no tener nada que decir no es motivo para callarse.
Claro es que a él mal que bien le pagan, si no por argumentar, al menos por hacer ruido, como lo acaba de demostrar al colocar en su blog un enlace a Cambios en Cuba (cambiosencuba.blogspot.com) y al hacerlo titular su link: “Caca, pipi, culo, Gadafi…”
Sería porque estaba aun bajo los efectos de las cervezas que Bush le convidó, o porque no tenía ninguna otra idea peor de la que echar mano, el caso es que pinchando en su enlace se accede al artículo “Mercenarios cubanos propician invasión a Cuba”, donde junto a otros asalariados del gobierno norteamericano, se le denuncia como instigador de una posible agresión con la Isla, acción por la cual ha clamado en más de una ocasión.
Claro que él no está en La Habana sino en Barcelona, y por tanto las bombas no caerán sobre su casa, como sí han caído en estos días sobre las decenas de civiles libios que han sido asesinados por los misiles Tomahawk de la OTAN, y ante la evidencia fotográfica del crimen, el valiente Bushto solo atinó a postear: “Divertida pifia de Cubadebate, que publica unas fotos de las supuestas primeras víctimas libias de los ataques de la OTAN”.
¿Qué puede haber de divertido en el horror de la guerra? ¿Cuánto cinismo y mala leche hay que tener para hablar de pifias cuando corre la sangre de la gente?
En fin, qué más se le puede pedir, si esa es la calaña de los tipos que los que malquieren a Cuba se pueden pagar.

No hay comentarios: