jueves, 13 de enero de 2011

EL JUICIO A POSADA CARRILES Y LA OPORTUNA CENSURA DEL CANAL DE VIDEOS DE CUBADEBATE EN YOUTUBE



Fragmento del programa especial de la Televisión Cuba donde aparece el congresista David Rivera apoyando al terrorista Posada Carriles.

Por M. H. Lagarde

La censura casi siempre ejerce el efecto contrario. Lo que quiere ocultarse, lo que se prohíbe, tarde o temprano suele salir a flote con mayor fuerza.
En el caso de la censura por parte de Youtube del canal de videos de Cubadebate no queda clara cuál es la razón que persigue dicho sitio al limitar el acceso al canal de video de la que es, ahora mismo, según el medidor de Alexa, la página digital más vista en Cuba.
Al esgrimir como pretexto de su proceder la queja de un cliente sobre la presunta falta de copyright de un video subido por Cubadebate, los editores de Youtube solo ponen en tela de juicio, una vez más, la supuesta democracia de las llamadas redes sociales.
Casualmente, no se trata de un video cualquiera sino de uno donde se menciona a varios legisladores norteamericanos como patrocinadores del Fondo para la Defensa del terrorista Posada Carriles y en el que, uno de ellos, el representante David Rivera aparece en cámara casi abrazado al verdugo de Barbados.
¿Estará detrás de la acción de Youtube (¿ o Google?) la intención de ocultar el cínico apoyo y la solidaridad que los miembros de la mafia cubanoamericana, muchos de ellos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, le ofrecen al terrorista de origen cubano?
Lo que sí está claro es que al censurar el canal de videos de Cubadebate, en cumplimiento de sus disposiciones legales o por cualquier otra razón, los editores de Youtube, de paso, han desaparecido de la red una buena parte de la verdad de Cuba registrada, durante los últimos años, en sus servidores.
No es primera vez que redes sociales atienden solícitas las quejas de quienes no desean que las razones de Cuba se impongan en internet. No hace mucho, otro terrorista, Carlos Alberto Montaner, logró que la enciclopedia Wikipedia borrara de sus páginas una ficha sobre su persona donde quedaba plasmado de manera explícita su condición de terrorista prófugo de la justicia cubana. Anteriormente, otro colega de Montaner -en lo que a usar explosivos se refiere, por supuesto,- Armando Valladares logró que la página de Youtube censurara un video del sitio Cubainformacióntv, donde se le mostraba mientras se hacia pasar por inválido.
Ahora le ha tocado el turno a Cubadebate y, sea por la razón que sea, la censura, como ya dije, no pudo haber sido más oportuna.
En estos mismos instantes se celebra un amañado juicio contra el terrorista Posada Carriles en El Paso donde, al autor intelectual de la voladura de un avión en 1976 que le costó la vida a 73 personas y al culpable de la muerte de un turista en La Habana, entre otros muchos crímenes, solo se le acusa de mentirle a las autoridades migratorias de Estados Unidos.
El abogado del terrorista ha dicho claramente en la corte que cuanto ha hecho su defendido hasta ahora, o sea: volar aviones, colocar bombas en hoteles, torturar en Venezuela o durante la Operación Cóndor en América del Sur, ha sido al servicio del gobierno norteamericano.
El video cuyo copyright ha servido de justificación para borrar de un golpe el canal de videos de Cubadebate en Youtube deja al descubierto quienes son los maestros de ceremonia que, desde sus puestos en el gobierno de EE.UU., han montado la farsa judicial que hoy se representa en El Paso.
En el video, además del afectuoso David Rivera, aparecen mencionados como cómplices de Posada, la actual presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, la Congresista Ileana Ros Lethinen y el senador estadounidense, miembro del Tea Party, Marco Rubio, entre otros.

No hay comentarios: