jueves, 31 de marzo de 2011

SOBRE ACUSACIÓN A ARTISTA CUBANO AGUSTÍN BEJARANO EN MIAMI

Elsa Mora

Queridos amigos:
Como saben Bejarano está encarcelado en Miami, Florida, por algo que ha sido realmente increíble para quienes lo conocemos.
Yo acabo de hablar con Aziyade hace unos minutos y me dio detalles que son muy importantes. Es mi deber el comunicarme con todos para dejarles saber.
Aziyade está extremadamente ocupada lidiando con abogados y haciendo todo para ayudar a Bejarano, por eso ha sido difícil para ella escribir y estar en contacto con todos. Pero aquí explico las cosas que hablamos.
El hecho es que Bejarano y ella fueron a la celebración de los 80 años de su abuela el 20 de Marzo. Estaban pasándola bien, todo tranquilo (nadie estaba borracho ni nada por el estilo). Solo jugando dominó, mirando la television, dibujando… En eso Bejarano fue al baño a orinar, en cuestión de segundos el niño de 5 años, un niño inquieto y muy activo abrió la puerta del baño y un poco agresivamente y en tono de juego quiso tocar los genitales de Bejarano, quien sorprendido inmediatamente lo sacó del lugar.
Esto pasó en cuestión de segundos. Entonces Bejarano se unió al resto de la gente y todo siguió normal, lo del niño quedó como un incidente inesperado pero a la vez insignificante, eso fue todo.
El caso es que varios días después, sin aviso alguno, la policía se presentó a detener a Bejarano por abuso infantil.

Por supuesto él pensaba que todo era un error pero no se podía imaginar que sería puesto en la cárcel. El ya le había contado a Aziyade lo del incidente del niño a todas estas.
Ahi fue cuando ella empezó a darse cuenta de que algo muy raro estaba pasando. Los padres del niño esperaron varios días para presentar el caso a la policía, no hicieron nada por contactar a Bejarano o a ella. Aziyade entonces fue a conversar con el padre del niño y se topó con que estaba nervioso y tímido a la vez, como confundido. Todo parece indicar que este es un caso fabricado tristemente por dinero. Lo cual es muy común aca.
La prensa sacó una versión muy diferente, ellos dicen que Bejarano entró al cuarto del niño y le mostró sus genitales, etc. Aziyade afirma que es todo una fabricación ya que ella estaba allí y recuerda todo en lujo de detalle, todo ha pasado muy rápidamente. Poco a poco ella ha ido investigando y resulta que el papa del niño en cuestión abandonó Cuba hace tiempo y no tiene trabajo en Miami, su propio padre está preso en la isla por matar a otra persona. Sus antecedentes son dudosos.
Aziyade no ha podido hablar con Bejarano desde la detención, lo cual es muy duro para ella.
Hoy por primera vez Bejarano tendrá la visita de un abogado con experiencia y empezará a ser representado.
Aziyade está extremadamente triste pero firme y fuerte como todos sabemos que ella es. Al final de nuestra conversación no pudo evitar llorar porque todo esto es muy doloroso pero le dejé saber que quienes los conocemos por supuesto que estaremos apoyándolos. Yo le prometí ponerme en contacto con todos para dejarles saber lo que está pasando.
Ella planea quedarse acá hasta Sept. cuando se vence su visa, ahora mismo es ella contra el mundo, la prensa está siendo brutal. Ya se imaginan la presión por la que está pasando. Ayer ella habló con los niños en Cuba y principalmente el mayorcito está mal, porque parece que los otros niños en la escuela hablan del caso y eso es hiriente.
Si ustedes quieren, pueden escribirle para ofrecerle apoyo moral, lo va a necesitar mucho. Los que somos padres y madres sabemos cuán traumático es todo esto. El solo hecho de imaginar que los niños no podrán ver más a su papá (esa es una posibilidad) me parte el corazón. Será difícil para ella escribir individualmente pero pienso que cualquier gesto ayuda. Sobre todo en Cuba y los niños. Que ellos sientan apoyo, esto no es fácil para ellos. ¡Yo les mando un abrazo grande!


(Por favor manden este mensaje a sus amigos. Esta es la única modesta manera de dejar saber lo que realmente está pasando)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener cuidado al opinar en un tema como este, y mucho menos tratar de inclinar la balanza en un sentido u otro, como creo que se hace en este artículo, escrito desde el corazón, no desde la razón. Dejemos que la justicia haga su trabajo.

Malmi dijo...

Desdichadamente la Justicia no es siempre justa y en estos momentos me parece imprescible el apoyo que ha solicitado el autor de este blog para con la familia. Su fe en Bejarano es conmovodera. Ojalà el caso pueda aclarase lo antes posible. Y si todo fuera una "cama" (como suelen decir en Cuba),la mentalidad criminal de quien concibe algo asi es tan terrible como la de un pervertido sexual cualquiera.

Anónimo dijo...

Primero que todo, la puerta de ese baño ¿no tenía seguro? Segundo, ¿por qué el nene de 5 años quería tocarle el pene? Un niño de 5 años no es tan inocente ante eso, así es que deberían hacerle una evaluación psicológica porque con esa "joya" de padres probablemente sea un niño abusado.

Ulises González dijo...

estoy de acuerdo que a quien deben estudiar es alos padres, dudo mucho todo los cargos hacia Bejarano, lo conozco y se que es un hombre íntegro en toda la extencion de la palabra, lamento que se cometa una injusticia con alguien tan valioso

raquel puñales dijo...

hoy estuve revisando los comentarios respecto al tema y son realmente insultantes y completamente parciales, no entiendo como por la acusacion de personas que no tienen decencia pueden asegurar que todo es verdad.
en lo que si tienen razon es en decir que el pequeño es una victima....pero no de abuso sexual....es una victima de abuso psicologico y manipulacion por parte de un padre sin escrupulos que no le interesa destruir a su hijo y menos destruir a toda una familia.
los que conocemos a bejarano y somos sus amigos creemos en su inocencia.
Y a sus hijos les mando un besote bien grande y les digo que siempre esten orgullosos de su padre, por ser un gran artista, pero sobre todo, por ser un padre lleno de amor para protegerlos y cuidarlos

Anónimo dijo...

hola a todos. Vivo en miami y fui alumno de bejerano en cuba me conocen en los circulos donde el frecuentaba y me uno al criterio de que todo es una jugarreta del padre del nino que los medios estan utilizando no solo para ganar rating sino tambien para sentar un presedente negativo respecto a artistas cubanos que participan del intercambio cultural entre cuba y usa. Ademas recuerden que cuando se arma un circo como ese donde todo lo que la prensa comenta parece infaliblemente cierto, es entonces cuando mas se debe dudar de la autenticidad de los supuestos hechos. Que dios arroje luz sobre lo que le esta ocurriendo a bejerano y los culpables recivan su merecido.

Anónimo dijo...

Quienes conocen a Bejarano no pueden creer una palabra de esa acusación. Creo que en todo esto hay mucha manipulación malintencionada, contra él y contra Cuba.

Anónimo dijo...

En miami no hay justicia, cuando se trata de Cuba y los cubanos buenos. Hay muchos antecedentes. recientemente vemos como protejen a un asesino confeso, POSADA CARRILES; QUE?...LO OBLIGARAN A DOBLEGARSE, LE HARAN PROPUESTAS...

Anónimo dijo...

Me apena mucho lo sucedido a Bejarano pero si es cierta, real y efectiva esta acusación y la justicia de este país que caiga sobre él todo el peso de la ley. Y, para el berraco que vive en Miami y no debería estar aquí si es que no cree en este país deberías irte a vivir mejor del cuento a Cuba. Imbecil, en este país hay justicia cientos de veces más que en Cuba y nada tiene que ver este asunto con politica a no ser la mierda que cada uno de ustedes empiezan a destilar. En Miami a Bejarano se le estimaba, se le respetaba, se le admiraba y hasta se le quería en el circulo que se le tenía que querer PERO, idiotas, no ven otra cosa que la autoconcentida mierda de siempre. Los que aquí vociferan contra Castro y Cuba ect son realmente 4 gatos y no valen un puto kilo para la justicia de este país, pero los restantes miles de cubanos que vivimos aquí y no decimos ni pio sabemos esperar mientras vamos aumentando nuestra fuerza moral para demostrarles a ustedes algún día lo que es democracia, paz y libertad. Partías de creídos que aun creen que Cuba es el ombligo del mundo, comemierdas.

Anónimo dijo...

A la madre de ese niño no le interesa un kilo y ellos saben que aquí por asaltar un banco cumples, por estafar cumples, por robarle a otro cumples, cumples y cumples pero por abusar a un niño aun siendo su propio padre y madre, y/o sólo el hecho de extorsionarlo no es que cumplas sino que te mueres. Jamás tendrás vida en este país si le haces eso a un niño o a tu propio hijo. Ellos saben bien lo que puede pasar. Aquí mentir es una agravante fatal y nadie crea mentiras en 7 días. El arresto demoró porque así lo entendió la policía hasta comprobar al niño lo que decía en centros especializados donde si entrevistaran una mosca la haría hablar con tal de conseguir la verdad (centro exclusivamente para niños abusados sexualmente)
Conquisten la verdad no le pasen la lengua que es la única mierda que pueden hacer con cuatro canales pendejos de TV un periódico mentiroso partidista, sin un puto INTERNET, ect. Por supuesto, cual es la causa si no pueden ver una mierda de información para que otro idiota haciéndoles los cuento chino les diga “saquen ustedes sus propias conclusiones” cuando ya el lo hizo bien hecho y por eso se le paga: el mundo está contra nosotros. ¡Hasta cuando señores ignorantes, hasta cuando!

Anónimo dijo...

Y en Miami si hay justicia y es la misma del resto de los USA y entonces por qué cojones fue entregado Elian, imbécil. Ahora hablas de posada porque está en tu agenda mental prepagada. IDIOTA

Anónimo dijo...

Pena me da comprobar lo parciales que son la mayoría de los comentarios que aquí se vierten...¿por qué presumir que la justicia en este caso no actuará bien y afirmar (sin pruebas) que todo es un montaje de los padres del niño? Me parece, como mínimo, tan injusto como afirmar que Bejarano es culpable, aunque en este caso, según el informe de la policia de Miami, al menos hay un indicio: su propia confesión en el momento de ser detenido. Señores, un poco de cordura y menos chauvinismo. Pedófilos, desgraciadamente, hay en todo el mundo, y desgraciadamente también, no llevan un cartel en la frente que diga que lo son. ¿Cuántos médicos, abogados, profesores, padres de familia, gente en definitiva de la que nadie diría jamás que pudieran cometer un crimen como ése, han sido apresados y condenados por abusar de niños? No quiero decir que A. B. lo sea (insisto, hay que dejar actuar a la justicia) pero tampoco hacer una defensa a ultranza como se está haciendo, y mucho menos, tratando de echar (con perdón) la mierda sobre los demás.

Anónimo dijo...

No conozco a Bejarano. Pero me apena quienes lo condenan a priori tanto como los que lo defienden a ultranza sin tener en cuenta que hay miles de casos de depredadores y abusadores sexuales que han sido ante la familia, los amigos y la sociedad ciudadanos ejemplares... hasta que un día se descubre todo. Pero más me apena que el beneficio de la duda que le conceden a Bejarano no se lo conceden al niño ni a su madre. El padre, de quien lo menos que se ha dicho es que es un delincuente, no ha abierto su boca. Por qué no piensan en que quizá sí fue cierto y dejan de tirar mierda sbre un inocente de 5 años al que lo han puesto como acosador sexual? Por otra parte, no ven la manipulación de los hechos? La bofetada que en la primera vesión de Nina Menocal Bejarano le dio al niñ para sacarlo del baño ya no se menciona. Además, los galeristas son ls primeros en defender la inocencia de este señor pues, de lo contrario, perderían una de sus fuentes de ingreso Por favor, sean imparciales a la hora de emitir opiniones. Por último, hay varias personas de su medio que dicen a "soto voce" que él ya tuvo dos incidentes de este tipo en Cuba.

Anónimo dijo...

LOS PADRES NO ESTAN PIDIENDO DINERO HACI QUE CUAL ES EL CUENTO AQUI...NO HAY MUCHO QUE ESCRIBIR...FIJENSE QUE LA MUJER DEL SENOR OFRECIO DINERO PARA QUE NO LE DIJERAN A LA POLICIA Y LOS PADRES LO QUE QUIEREN ES JUSTICIA NO DINERO!

Anónimo dijo...

Tengo unas ganas de que mueran toda la generación del odio!!.. A ver si quedamos los jóvenes de los 80 y 90, que a ambos lados del mar, estamos inmunes a tanto rencor.

Anónimo dijo...

Ven acá chico, ¿y de dónde tú sacas que eso es lo que realmente pasó? ¿Tú estabas allí? ¿Tú presenciaste lo que según el pintor y su esposa dicen que pasó? ¿Sabes qué?, le creo más al niño de 5 años que al pintor, sencillamente porque los niños son mucho más sinceros que los adultos y además carecen de una proyección sexual a tan temprana edad. De manera que si dijo algo tan marcadamente sexual, debe ser porque así ocurrió. Además, cualquier adulto responsable pone el seguro de la puerta cuando va al baño en casa ajena, más aún habiendo niños. ¿O no? Vamos, por favor. A otro con ese cuento.

erling viera dijo...

ME QUEDO ATONITO ANTE LOS COMENTARIOS EN DEFENSA DEL PEDOFILO DE MIERDA ESE....COMO HAY ALGUIEN POR AHI (OBVIAMENTE ANONIMO PORQUE NO TIENEN COJONES PARA PONER SUS NOMBRES) QUE CRITICA A LA FAMILIA DEL NINO SIN CONOCERLA Y DICEN QUE EL TAL BEJERANO ES INOCENTE,,,,ENTONCES PORQUE CARAJOS CUANDO LO DETUVIERON DIJO QUE ERA VERDAD LO QUE HABIA HECHO? YO CONOZCO A LA FAMILIA DEL NINO Y SON PERSONAS DECENTES Y TRABAJADORES, NO JUZGUEN SIN CONOCER HIJOS DE PUTA ,PRIMERO QUE NADA DEMUESTREN UN POCO DE VALOR Y NO MANDEN SUS MENSAJES ANONIMOS ,LO TOCO ,LO BESO, Y OTRAS BARBARIDADES MAS, LASTIMA QUE LA FAMILIA NO LO AGARRO EN EL ACTO PRA HABERLO REVENTADO POR MARICON ,LA INOCENCIA SE CUIDA NO SE MALTRATA, SINO INMAGINEN QUE HUBIERA SIDO UN HIJO DE ALGUNOS DE UDS. QUE TANTO CREEN EN SU INOCENCIA???....QUE LE DEN VIDA,,,, SE LOS DIGO YO QUE TENGO HIJOS

Anónimo dijo...

Evidentemente f123mar es tan BURRO que en su afán grosero y desmedido por atacar a Bejarano, una gloria del arte mundial, no se percata que un anónimo es igual a identificarse como f123mar, porque que yo sepa tan vulgar sigla, poco imaginativa, nada creativa y evidentemente temerosa de ser descubierta, tiene como fin ocultar una verdaera identidad, y eso, animal resentido es otro ANONIMO.

Anónimo dijo...

VIVA BEJARANO
PIN PON FUERA, ABAJO LA GUSANERA
VIVA CUBA LIBRE
VIVAN FIDEL Y RAUL CASTRO
PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

Anónimo dijo...

DICE LA HISTÉRICA f123mar en sus ARREBATADAS PALABRAS: "YO CONOZCO A LA FAMILIA DEL NINO Y SON PERSONAS DECENTES Y TRABAJADORES, NO JUZGUEN SIN CONOCER HIJOS DE PUTA ,PRIMERO QUE NADA DEMUESTREN UN POCO DE VALOR Y NO MANDEN SUS MENSAJES ANONIMOS ,LO TOCO ,LO BESO, Y OTRAS BARBARIDADES MAS".
DIME PERRA FEROZ ¿TU ESTABAS AHÍ TAMBIÉN QUE LO VISTE TODO?
MIRA, SO CHUSMA, YO TAMBIEN CONOZCO A LA GENTUZA FAMILIA DEL NIÑO, QUE SON IDEM A TI, LADRONES, PROSTITUTOS, VAGOS, DROGADICTOS... LO QUE NADIE IMAGINA QUE HACIA EL MAESTRO BEJARANO EN CASA DE ESAS CALAÑAS DEL BAJO MIAMI... CLARO, PERRA, A LO MEJOR TU TAMBIEN TE MOJARÁS CON LA PLATA QUE SABEMOS ANDAN BUSCANDO TODAS USTEDES, QUIEN SABE SI USTEDES INICIARON AL BEBE EN LA MARICONERIA, PORQUE POR EL MODO DE HABLAR O ERES MARICON O TORTILLERA.... JAJAJAJAJA, PERRA, SUFRAN QUE NINGUNA DE USTEDES JAMAS TENDRÁ EL APOYO MUNDIAL QUE TIENE BEJARANO.....
JAJAJAJAJA ME CAGO DE LA RISA CUANDO LEO LAS HISTERIAS DE ESTA LOCA LLAMADA f123mar... aY, AHORA DUDO, ESO DE MARR NO SERÁ LA INICIAL DE MARICON.... JAJAJAJA AY, COÑO, ME CAGO DE LA RISA, QUE LOCA MAS LOCA LA MIAMENSE AMERICANO CUBANA ESTA, PERO QUE BURRA, QUE BURRA SON, ELLA Y LOS PARIENTES DEL NIÑO....

julia , españa dijo...

conoci a begerano y a su familia,y me es imposible creer la acusacion que se le hace, lo considero, una persona sana, sin maldad,amante de su hogar y de sus hijos,un buen padre y esposo,.. espero que las leyes americanas descubran la verdad. desde el principio supe que esa historia no era creible,¡que pena!que exitan gentes capaces de hundir a un hombre por dinero.

Anónimo dijo...

Seguramente el imperialismo le pago a Bejarano para que hiciera algo como esto, porque sin dudas lo hizo, eso ya es indiscutible hoy.
¿Ahora que van a decir los defensores de Bejarano el Pedófilo? La policía de Hialeah acaba de sacar a la luz pública la confesión de Bejarano el día de su arresto. Leer esto da asco, este pedófilo tiene surte que lo agarro la policía antes que la familia del niño.
“Yo lo que pienso es que bajo los efectos del alcohol sentí una cierta sensibilidad que no es normal, y que le toqué y lo besé y que pude haberme excitado, pero nunca con la necesidad que tiene un ser humano de hacer el sexo con nadie. Es posible que sí, que yo recuerde que me haya bajado la portañuela, pero nunca me quité el pantalón ni nada” Así dijo este desecho humano.
Ernesto di algo de esto. Si el hecho hubiera sido con tu hija seguro no habrías defendido tanto a este enfermo, y lo peor, con argumentos tan sucios, denigrantes y baratos. Lo menos que deberías hacer es escribir una disculpa por toda la mierda que publicaste en tu Blog en contra de la familia del niño y a favor del pedófilo. Y no digan ahora que esto es un montaje o una mentira, o que tiene implicaciones de orden político. Aquí la ley es bastante pareja, al menos mucho más que en Cuba y Bejarano tiene excelentes abogados que hubieran respondido ante esta grabación.¡¡¡ Di algo Ernestico!!!
Aquí les dejo el Link de la grabación. http://www.youtube.com/watch?v=-MrEX_HnJpk