lunes, 18 de octubre de 2010

QUÉ BALSA: CUBANO QUERÍA PEGA AL FRENTE DE SU CASA...

Carlos Godoy S

Ex preso José Izquierdo dijo que no está pa' madrugar por 500 lucas y renunció a trabajo en Isla de Maipo.

Que el pique, que sus hijas, que la adaptación, que la hora y hasta la uña de un pie. Éstas y otras chivas metió el ex preso cubano José Ubaldo Izquierdo para renunciar a la radio comunitaria de Isla de Maipo, donde alcanzó a trabajar apenas dos días.
El disidente cubano iba a ganar un sueldo de 500 lucas mensuales, “pero la radio queda muy lejos de la ciudad y me tenía que levantar a las 6 y media de la mañana”, se quejó.
Izquierdo llegó a Chile el pasado 4 de agosto en calidad de refugiado y se arranchó en Maipú junto a su esposa, sus hijas, un sobrino y sus suegros, auspiciados por el Gobierno chileno con la casa y una platita mensual.
“De mi casa a la radio hay aproximadamente 40 kilómetros y todos los días debía levantarme tempranísimo y caminar hasta el Camino a Melipilla para tomar el minibús (liebre) que me llevaba al trabajo”, contó a La Cuarta.
En la franca, el periodista dijo que lo suyo es el comercio y la gastronomía, y agradeció la pega radial y el sueldo de medio millón de pesos que finalmente desechó.
El ex preso señaló que una de las razones de su renuncia es que su señora también trabaja “y alguien debe cuidar a mis hijas, llevarlas al colegio y darles la comida”.
“Ella se emplea en una escuela de idiomas, así que a Mari Carla y Jennifer yo las tengo que ir a dejar y a buscar a su escuela, porque van en jornadas distintas y no tengo bus (furgón) que las traslade”, dijo Izquierdo, quien también acusó una herida en una uña del pie para dejar el empleo.
Izquierdo señaló que ya tiene contactos para una pega en un supermercado. “Quiero trabajar en el comercio o en algo relacionado con la cocina porque mi sueño es ponerme con un restorán de comida cubana”, dijo.
En la Muni de Isla de Maipo confirmaron que el ex preso cubano fue 2 días a trabajar y que en la radio comunal tuvieron toda la disposición de ayudarlo.
“En su primer día de trabajo yo lo llevé a la radio y al día siguiente dijo que se había lesionado un pie. Luego no se presentó más y una semana después mandó un correo electrónico para avisar que no iba a ir más a trabajar”, señaló el vocero municipal, Luis Vilanova.

Tomado de: http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2010/10/63-84895-9-que-balsa-cubano-queria-pega-al-frente-de-su-casa.shtml

No hay comentarios: